Girona recibió a Almería, y desde muy temprano Baptista abrió el marcador para la visita con gol de vestidor al 2′, más tarde, gol invalidado a Girona por Miguel Ángel Ortiz Arias, quien marcó offside a Eric García, Yangel Herrera no pudo hacer daño.
Fernando intervino ante nuevo intento de Yangel Herrera, Baptistao marcó su doblete, Robertone fue pintado de amarillo, Fernando se mostraba atento otra vez.
Iván Martínez Núñez acercó a los locales, Almería no se recuperaba del duro impacto recibido, cuando Dovbyk emparejó los cartones, el propio Dovbyk dio vuelta al partido. Acabó la etapa inicial.
Robertone dejó su lugar a Chumi; y, ya en el complemento, el ingresado Chumi tuvo una buena intervención, no se alteraba el marcador. Fernando seguía su buena actuación, se retiraba el anotador Antem Dovbyk para el ingreso de Stuani, también Couto dejó su sitio a Valery Fernández, así fue la doble modificación local.
Alemería respondió con doble cambio, pero Sávio marcó el cuarto, Baptistao vio la cartulina amarilla, continuaron los cambio por parte de ambos cuadros, Sávio ya no estaba en el terreno de juego. Y, el ingresado Christian Stuani logró el quinto, siguieron los movimientos en el campo de juego, la última aproximación fue repelida por Gazzaniga. Goleada de Girona que sigue en segundo lugar de La Liga, solo detrás de Real Madrid.