Gimnasios y centros deportivos de Querétaro se integran a CANACO

Calos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de CANACO Querétaro hizo saber acerca de la integración de un nuevo gremio. Derivado de ello, estuvieron en el anuncio oficial ante medios de difusión; Rubí Ponce, presidenta de la Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros Deportivos del estado de Querétaro, acompañada por Marisol Flores y Gustavo Sánchez, quienes forman parte de dicha agrupación.

Habacuc comentó que Querétaro se ubica en cuarto lugar nacional dentro de la industria del fitness, sólo detrás de CDMX, Guadalajara y Monterrey. A la fecha  560 gimnasios están registrados, con un estimado de 2500 empleados totales, en este sentido, cabe señalar que en promedio 4 personas trabajan en los 320 «gimnasios de barrio», entre 6 a 8 dentro de centros medianos y más de 20 individuos en establecimientos de grandes dimensiones. Antes de la contingencia sanitaria este sector generaba $10,000,000.00 mensuales. Resulta oportuno mencionar que del global de establecimientos el 20% está cerrado temporalmente y han notificado el paro definitivo de actividades los propietarios de 22 gimnasios. Aunado a lo anterior; Rubí Ponce, acentuó que los establecimientos grandes que cuentan con más recursos han tenido la posibilidad de impartir clases en línea, y de esta manera han obtenido ingresos para hacer más llevadera la situación adversa predominante.

Actualmente se prevé recibir apoyo en capacitación y gestoría por parte de CANACO; toda vez que, Rubí Ponce ha sido nombrada consejera, y llevará a la mesa casos específicos para generar estrategias comunes.

De igual manera, la presidenta y también atleta internacional, hizo saber que sus representados perdieron $6,000,000.00 durante los 3 meses de confinamiento, pero con los nuevos vínculos generados, no únicamente con CANACO, se han originado expectativas de reanudar labores al 100%. Emanado de lo anterior, remarcó la estrecha comunicación sostenida con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil para cumplir a cabalidad las disposiciones establecidas, y de esta forma sea factible, tanto cuidar la salud en general como propiciar la ampliación del aforo.

Para concluir, hizo resaltar que los usuarios tienen que ingresar a los establecimientos con previa cita, debido a que sólo pueden hacer uso de las instalaciones durante 1:20 hrs., y para poder entrar al lugar es obligatorio el llenado de la bitácora. Aclaró que al momento no se registran casos positivos de covid en centros deportivos, pero si se llegase a presentar tal acontecimiento, habrá que notificar a las personas que hayan estado en el sitio a la misma hora que el sujeto identificado. Enseguida se impondrá la negativa del servicio por 15 días a los inmiscuidos en tanto no se determine que son negativos al coronavirus. Pero el establecimiento no se cierra, sólo tendrá que sanitizarse. En este sentido, puntualizó que cuando un bloque de personas sale de las instalaciones se sanitiza el equipo antes de que el siguiente grupo lo utilice.