Fotografía de Mercedes
George Russell, piloto británico de Mercedes, de entre los favoritos fue el primero en salir a Q1del Austrian GP de F1. Xabe señalar que venía de ser el mejor en FP3.
Lando Norris se había colocado primero, sin embargo, Kimi Antonemli lo superó con 1:07.083s,
Hasta ese momento Antonelli, Norris y Hamilton lideraban, le seguían los Red Bull, encabezados por Max Verstappen.
Carlos Sainz, Alex Albon, Checo Pérez, Bottas, el bicampeón Fernando Alonso y Stroll fuera en Q1.
Norris salió primero a Q2, seguidamente derraparía, pero lo sucedido con la parte trasera de su monoplaza no pasaría a mayares..
Max Verstappen había tomado la punta con 1:07.183s, pero los Ferrarise encargaron de bajarlo, después Antonelli subió al primer sitio con 1:06.763s. Norris se ubicaba tercero y Russell era cuarto.
Max Verstappen cerca estuvo de quedar fuera, no obstante, pudo dejar atrás a Gasly, quien no avanzó a Q3, tampoco lo hicieron Bortoleto, Bearman, Hülkenberg, Ocon y Franco Colapinto.
Ya en Q3, Lando Norris empezó con 1:06.900s, lo mejoró Kimi con 1:06.414s, pero la pole provisional fue tomada por Leclerc.
Cuando Max Verstappen se fue con su Red Bull hacia la grava, apareció la bandera amarilla, seguidamente, Russell adelantó a todos. En ese momento le seguían Antonelli y Hamilton, después venían los McLaren con Piastri a la cabeza.
Pese al impacto contra Max Verstappen, George Russell efectuó el mejor tiempo con bandera amarilla; y, gana la pole position del Austrian GP de F1; largará primero mañana.




