Felipe Fernando Macías Olvera «FeliFer», candidato a la presidencia municipal de Querétaro con el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que una característica principal de su administración será el Gobierno Abierto, donde mediante la consulta ciudadana resulte factible determinar qué es lo urgente e importante para definir la obra pública, de igual modo, en materia de obra social, cultural y deportiva, serán colegios de profesionistas, actores fundamentales en la toma decisiones. En este punto, también se menciona la construcción de la casa del adulto mayor.
Un tercer aspecto que remarcó Macías Olvera es «Construye el parque de tu colonia a tu gusto», ya que la inversión se realizará conforme a las necesidades propias detectadas en cada zona, por tal motivo, intervendrán asociaciones de vecinos, presidentes vecinales, condóminos, etc.
Otro apartado considerado de suma relevancia por FeliFer Macías, es la Presea al Mérito Ciudadano, deferencia otorgada a personas que sirvan de puente entre vecinos y la autoridad municipal para generar beneficios en sus colonas; este reconocimiento será entregado a las y los ciudadanos más responsables y participativos.
El cabildo ciudadano también fue mencionado por Macías Olvera, al hacer notar que las iniciativas reglamentarias ciudadanas con 500 firmas podrán presentar reformas para reglamentos, pedir programas en concreto, etc., cualquier agrupación o ciudadano tendrá la posibilidad de presentarlas con el fin de que sean turnadas a comisiones de cabildo y en su caso aprobarlas en pleno, como nunca antes; una idea, iniciativa o proyecto podrá materializarse.
Para concluir su intervención, acentuó que habrá consultas ciudanías de obra social, apertura de sistema digital de propuesta ciudadana para interactuar de manera fácil; y, se presenta el paquete más robusto y agresivo de empoderamiento de la sociedad para dar lugar a un gobierno más participativo. Toda vez que, trabajar con la sociedad es indispensable para tener el mejor Querétaro de la historia.