Denys Prokopenko, teniente coronel y comandante del Regimiento Azov, en un discurso ante líderes mundiales realizado hoy, dijo que las fuerzas rusas están disparando contra la fábrica de acero de Azovstal «voluntariamente» en Mariupol mientras cientos de personas se refugian en su interior.
También mencionó en una publicación en la cuenta de Telegram, que entre los refugiados se encuentran “personas de todas las edades, mujeres, niños y familias de los defensores de Mariupol. Se están refugiando en los sótanos y búnkeres del ‘mundo ruso'».
«Las fuerzas de ocupación rusas y su representante de la República Popular de Luhansk / Repúblicas Populares de Donetsk conocen a los civiles y mantienen el fuego en la fábrica de buena gana. Utilizan bombas de caída libre, cohetes, bombas revientabúnkeres y todo tipo de artillería, tanto terrestre como naval, para ataques indiscriminados. El teatro de la ciudad, el hospital de maternidad, las escuelas, los jardines de infancia y las casas fueron destruidos por quienes ahora ofrecen evacuación y seguridad a los civiles. Estas son las mismas personas. Y nadie cree», dijo Prokopenko. Según información de las periodistas Katharina Krebs y Karen Smith.