Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque aéreo contra un posición de ISIS-K, hizo saber un portavoz del Comando Central de Estados Unidos.
«Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy una operación antiterrorista ISIS-K. El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangahar en Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles», dio a conocer el capitán Bill Urban a través de un comunicado.
El anuncio del ataque se produjo un día después de que, el presidente Joe Biden, hiciera la promesa de tomar represalias por un ataque terrorista que acabó con la vida de 13 integrantes de la milicia estadounidense; y, al menos a otras 170 personas fuera del aeropuerto internacional de Kabul.
Biden aprobó el ataque al planificador de ISIS-K, según un funcionario enterado del asunto.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca; Jen Psaki, mencionó en un comunicado que Biden y la vicepresidenta Harris habían sido advertidos por su equipo de seguridad nacional de que «es probable que se produzca otro ataque terrorista en Kabul».
«Debido a las amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul, continuamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y eviten las puertas del aeropuerto», alertó la Embajada de Estados Unidos.