Fue encontrado culpable asesino de Athos y Tango en Querétaro

El 19 de agosto del año en curso se dio en México el primer juicio penal en México con el fin de castigar el maltrato animal, dicho suceso aconteció en el estado de Querétaro; y, se informó que el individuo detenido por la muerte de los perritos rescatistas Athos y Tango ha sido hallado culpable, razón por la cual, este martes 23 de agosto se le podría dictar sentencia.

Cabe recordar que el 5 de julio del año inmediato anterior, la Fiscalía del Estado de Querétaro, hizo saber que, el presunto responsable de haberlos envenenado, había sido detenido; sin embargo, debió transcurrir más de un año para que fuera encontrado culpable.

El caso de Athos y Tango se tornó relevante a nivel nacional, después de que se divulgó que fallecieron a causa de un envenenamiento en junio de 2021.

Athos, principalmente, es reconocido por haber tomado parte en diversas labores de rescate tras el sismo del 2017 en CDMX, y en labores de rescate durante la erupción del Volcán de Fuego en 2018. Mientras que, Tango se enfocaba a la terapia de personas que padecían ansiedad o pasajes de estrés.