El 20 de enero se confirmó el deceso del padre Fray Ignacio de la Cruz Morales, a causa de complicaciones en su salud originadas por el coronavirus. Conforme a información emitida por la Diócesis de Querétaro, Ignacio de la Cruz Morales Camarillo pertenecía a la Orden Franciscana Menor; y, a través de redes sociales la orden de los Franciscanos del Templo y Convento de la Santa Cruz de la ciudad de Querétaro también informó sobre el deceso.
“El cielo está de fiesta… el padre Nacho ha llegado ya a la presencia de Dios… descanse en paz…”, escribió en su cuenta de Facebook la orden referida con antelación.
Aunado a lo anterior se divulgó que este jueves, en el salón de la Purísima, feligreses podrán pasar a despedirse de las cenizas de nuestro querido hermano, el Padre Nachito; y, el viernes 22 de enero será la misa de exequias a las 12 hrs., con implementación debida de las medidas sanitarias vigentes.
Aproximadamente a las 19:00 hrs del miércoles 20 de enero del año en curso., Franciscanos de la Santa Cruz hicieron saber lo anterior con el siguiente mensaje: «Les informamos que desde mañana a las 7:00 a.m. pueden pasar al salón de la Purísima a despedirse de las cenizas de nuestro querido hermano, el Padre Nachito, hasta el viernes 22 de enero. *Todo será con las medidas de salud necesarias en tiempo de pandemia, en el salón solo podrá estar un máximo de diez personas. Gracias. La misa de exequias será el viernes a las 12 del día. Que nuestro hermano Ignacio de la Cruz Morales Camarillo, OFM. Por la misericordia de Dios, descanse en paz. «
Cabe recordar que, en diciembre del año inmediato anterior se había registrado la muerte del sacerdote José Hernández Pérez, también por situaciones adversas motivadas por el Covid19.
Se considera oportuno mencionar que en último reporte epidemiológico de la secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) se han registrado 38,248 casos de COVID-19 33 mil 233 contagios de covid-19 y 2,590 defunciones atribuidas a la cepa viral; de las cuales, 30 se presentaron ayer, del total de fallecimientos suscitados ayer, 17 fueron de hombres, quienes manifestaban al menos un tipo de comorbilidad.