En New York Stadium se midieron Francia y Países Bajos para determinar cuál equipo avanzaría a semifinales de la UEFA Women´s EURO England 2022. En los primeros minutos del cotejo Francia no lograba controlar el dominio del esférico, casi llegado el primer cuarto de hora del compromiso, el elenco francé3s buscaba ir hacia adelante, pero no había riesgos mayores para la meta de Van Domselaar, al 16′, Janssen estuvo cerca de ubicar a su equipo en una situación compleja derivado de un rechace incorrecto, posteriormente, Francia lo intentó desde lejos, pero no pudo hacer daño, Van Domsellar hizo una buena tapada.
Transcurría el tiempo y las francesas mantenían la posesión del balón, Van Der Gragt logró sacar a córner un envió que pretendía encontrar a Renard.
No cesaba el afán francés por abrir el marcador, pero Van Domselaar hizo una gran atajada ante un intento lejano de Cascarino.
Una jugada de mucho peligro fue desaprovechada por Toletti, quien envió su esfuerzo por arriba del arco cuando estaba sola. Karchaoui sufrió un fuerte impacto en el hombro, pero no se vio forzada a dejar las acciones debido a este suceso.
Casi llegaba la media hora del compromiso y Cascarino se perdió el primero del partido, su intentona se fue a la madera.
Siguió el curso del partido; y, Malard no pudo marcar gracias a una oportuna intervención de Van Der Gragt, quien a 5 minutos del final de la etapa inicial volvió a salvar a su equipo.
Acabo el primer tiempo con destacadas actuaciones de Jannsen, Van Der Gragt y Van Domselaar.
Ya en el complemento, Francia retenía el balón, daba un buen traslado al mismo y Países Bajos aguantaba.
Pero a dos minutos de la hora del compromiso; Van der Gragt, quien hasta ese momento había tenido una destacada actuación en defensa, pudo haber abierto el marcador, pero su esfuerzo no salió con la suficiente potencia.
Más tarde, derivado de una jugada que generó expectativa, el balón terminó en las manos de Van Domselar luego de un testarazo de Renard.
El minuto 65 ratificó que la figura del duelo; ni más ni menos, era Van Deomselaar, quien de nueva cuenta salvó a Países Bajos, primero ante el tiro de Bacha; y, acto seguido, ante otro remate de cabeza por parte de Renard.
Van der Gragt a menos de 10 minutos del final recibió la cartulina preventiva por impedir el adecuado transcurso del duelo. El final del cotejo se acercaba y Francia disminuía visiblemente su ritmo, en tanto que, Países Bajos no se desordenaba, ni desanimaba ante el avasallante dominio francés que debió soportar.
La centrocampista del PSG; Onema Grace Geyoro, perdonó a 3 minutos del final, después salió de cambio por Clara Matéo. En el agregado, Cascarino y Renard trataron de dar el triunfo a Francia casi para concluir las hostilidades, pero; la heroína, Van Domselaar, evitó el gol en dos ocasiones. El partido terminó empatado en sus 90 minutos y fueron a disputar la prórroga.
Ya en el primer tiempo extra, el minuto 98 traía consigo un posible cobro de penal para Fancia, Siani fue derribada en el área; y, antes de decretar la pena máxima se debió hacer uso del VAR; posteriormente, el tiro penal fue decretado por la autoridad correspondiente, acto seguido, Eve Josette Noelle desde los once pasos convirtió el primer gol del partido, luego de la ardua insistencia francesa que no había rendido frutos.
Ya en el segundo tiempo extra, Francia mostraba una actitud empecinada en tomar el esférico, en tanto que las jugadoras de Países Bajos exhibían cierta pasividad y preferían esperar alguna falla en el desplazamiento de la pelota por parte de Francia. Lynn Wilms dejaba su lugar a Damaris Egurrola del OL, quien marcó el primer gol de Países Bajos a Portugal en la Jornada 2 de la Fase de Grupos.
Francia se empecinaba en duplicar la distancia en el marcador, 13 tiros directos a puerta llevaba hasta el minuto 120, mientras que Países Bajos apenas había inquietado de esa forma en una solo ocasión al arco resguardado por Pauline Peyraud-Magnin, arquera de la Juventus.