El XIII Festival Internacional de Jazz de Querétaro finalizó este domingo por la noche en la Plazuela Mariano de las Casas con la presentación de Aaron Johnson Quintet, una de las agrupaciones del género Bebop que cuentan con mayor trascendencia en la actualidad dentro de la ciudad de Nueva York, su lídera; Aaron Johnson, es un poeta y músico con un lenguaje musical muy vasto, recientemente fungió como solista en «Bitter Earth» de Veronica Swift, proyecto donde también intervineiron sus compañeros Bryan Carter y Emmet Cohen.
Amanda Tovalín, es una cantora y arreglista que ejecuta diversos instrumentos, quien se presentó a las 19:00 hrs., en el auditorio del Museo de la Ciudad e interpretó varios de sus temas, los cuales involucran diversos ritmos, desde la samba hasta el jazz.
El Cuarteto de Juan Alzate se presentó en el Jardín del Arte, mientras que en la Plazuela Mariano de las Casas, tomaba parte JEM 5et, agrupación que emergió en 2017, y se conforma por músicos destacados en la esenca del jazz nacional, su repertorio cuenta con arreglos y composiciones propias, se han presentado en distintos foros y festivales dentro de la República Mexicana; y, han continuado su formación profesional en cursos avanzados que organiza DeQuinta Producciones en CDMX con músicos de talla internacional. La Mtra Dulce Resillas encabeza este quinteto de jazz contemporáneo; el cual, tuvo una gran aceptación por parte del público queretano.
Raúl Ríos Trío fue la agrupación que abrió el último día de actividades del XIII Festival Internacional de Jazz de Querétaro. Cabe señalar que fue la primera ocasión que este trío hace presencia en el Festival de Jazz de Querétaro, caso contrario sucede con su líder; toda vez que, el Mtro. Raúl Ríos, ya había tomado parte en ediciones previas, solo que con otras agrupaciones, en este punto, destacó que ser partícipe en este encuentro siempre es una experiencia increíble, pero toma un significado de mayor importancia, cuando se trata de un exhibir un proyecto propio.