Excelsior Rotterdam recibió a Feyenoord, y esde mouy temprano Igor Paixao sirvió para Santiago Giménez «Bebote», quien a abrió el marcador con gol de vestidor al 9′. No se aclimataba el local; sin embargo, sobre el primer cuarto de hora del compromiso, Van Gassel intevino para evitar la primera aproximación del Excelsior protagonizada por Driouech en jugada decontra.
Feyenoord controlaba las acciones. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, no se modificaba el XI inical de ambos cuadros, Excelsior se animaba un poco más en ir hacia adelante, salieron el pasador Igor Paixao y Szymanski por Jahanbakhsh y Timber, Azarkan dejó su lugar a Ayoub, Bass fue sustituido por Lamproy, Excelsior no lograba responder con peligrosidad.
Sobre el últim cuarto de hora del compromiso, Santiago Giménez marco su doblete, Pierie dejó su lugar a Agrafiotis, Niewpoord a Seymor; y, Danilo reemplazó a Idrissi. Feyenoord tenía la pelota, pero el elenco local remataba contra el arco resguardado por Bijlow, mostraba ímpetu, desperdiciaba ocasiones desde córner. Feyenoord controló el resultado, ganó y es más líder que nunca en Eredivisie.