FC Twente recibió a Sparta Rotterdam, y desde muy temprano Olij mostró ser factor en el cotejo, superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Unnerstall evitó que Sparta generara mayores complicaciones, transcurrieron los minutos, Saml exigió a Olij, acto seguido, Sambo intervino. Pausa para la rehidratación y el marcador no se movía en Enschede, pero era mejor el local, aunque Sparta había generado expectativa vía Meijers.
Olij volvió a exhibirse como factor en el partido, al evitar que un testarazo de Ugalde abriera el marcador. Pleguezuelo vio la cartulina amarilla. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Sambo anota su nombre en el cuadernillo; amonestado, también Brama vio la cartulina amarillo.
El minuto 53 trajo consigo un buen remate de Van Brenet, para abrir el marcador.
Spartta no se rendía, Unnerstall logró atajar un intento de Saito desde las inmediaciones del área, Pröoper sacó de la línea un remate de Abels, superábamos el último cuarto de hora del compromiso cuando Van Crooij recibió el cartón preventivo, De Guzmán ingresó por Meijers, ambos cuadros habían realizado movimientos hasta ahora.
Agonziaban las hostilidades Steijn no logró duplicar la distancia en el marcador, Olij negó cualquier posibilidad a Cerny, Tahiri dispuso de la última aproximación, su tiro se fue desviado. Acabó la etapa inicial.