San Judas Tadeo, Apóstol de Cristo, quien los Evangelios presentan como el «hermano de Santiago», es celebrado de forma conjunta con otro de «Los doce»: Simón, el «Cananeo»; cada 28 de octubre por la Iglesia Católica. A San Judas Tadeo se le conoce como el patrono de las causas perdidas, y, en los Evangelios de Mateo y Marcos se menciona como “Tadeo”, por su parte, Lucas, tanto en su Evangelio como en los Hechos de los Apóstoles, lo nombra Judas de Santiago.
En este contexto, desde hace doce años, la familia de Daniel Gómez tiene la costumbre de regalar tortas y refrescos con una imagen del santo reiteradamente mencionado, precisamente el día de su festejo, a fin de hacer notar la valía de los milagros realizados por Dios, mediante la intercesión de San Judas Tadeo.
Los obsequios se entregan a gente en las calle de la capital queretana, no obstante, se prioriza el reparto en hospitales, ya que ocasionalmente, acompañantes de personas enfermas no tienen la posibilidad de adquirir comida, y la actividad desempeñada por él y sus familiares resulta de suma utilidad en estas situaciones.
Para finalizar su intervención, acentuó la valía de apoyarnos los unos a los otros, ya que compartir es una forma muy significativa de ser humildes y brindar amor al prójimo.
«Cada cual de según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues Dios ama al que da con alegría», está escrito en 2 Corintios 9:7.









