Lorena Muñoz Altamira, presidenta de CANACO Querétaro, destacó el alto porcentaje de colocación de casillas en la entidad, hecho que habla muy bien del Instituto Nacional Electoral (INE), tosa vez que, las elecciones del Poder Judicial, pudieron desarrollarse en Querétaro.
También hizo notar la tranquilidad que prevaleció durante el desarrollo de los comicios, aunque la participación ciudadana no fue numerosa. En este contexto, remarcó que la cantidad de información presentada en las boletas hacían compleja la votación, sin embargo, las y los queretanos salieron a ejercer el derecho de elección.
Bajo esta misma línea, la lideresa del sector terciario queretano se dijo esperanzada en que los mejores perfiles hayan sido elegidos por la ciudadanía, y que este ejercicio resulte útil para robustecer desde este momento, una institución tan relevante como es la impartición de justicia en el país.
Aún hay muchos factores para ser analizados, pero en esta primera elección será aceptada la voluntad ciudadana.
En cuanto a la certeza jurídica relacionada con el comercio formalmente establecido, destacó que pertenecer al organismo encabezado por su persona, tiene un elemento de representación ante los derechos y obligaciones inherentes al comercio, además de las facilidades en servicios de capacitación regular, legales, etc., y es idóneo pertenecer a un grupo donde se comparten aspiraciones para buscar los medios con mayor estabilidad, útiles en el óptimo desarrollo de las acciones de negocios.
Para finalizar su intervención, hizo notar que resta saber quienes estarán a cargo del Poder Judicial, no obstante, los comerciantes formalmente establecidos, seguirán cumpliendo con la normatividad vigente, harán economía y negocios en favor de México, y, serán fervientes promotores de la formalidad.