Ignacio Rodríguez Bahena «Nacho Rodríguez», tercer portero de la Selección Mexicana en el Mundial de 1986, quien durante su trayectoria como futbolista profesional jugó para Zacatepec, Morelia, Atlante y Tigres, falleció la noche del pasado lunes.
El también estratega de Irapuato, Correcaminos UAT, Tiburones Rojos, Lobos BUAP, Zacatepec y Arroceros de Cuautla, disputó su último partido de Primera División en el Estadio Universitario, cuando Tigres recibió a Correcaminos el 4 de septiembre de 1994, aquella ocasión, Fernando Sánchez Limón aprovechó un desacierto local en defensa, para bombear el esférico y dejar sin oportunidad a Nacho Rodríguez, más tarde, Hugo Aparecido Matos de Oliveira, igualaría el marcador en una jugada de cobro de falta directa, que el meta Alfaro no pudo atajar correctamente, y terminó por desviar el balón hacia el fondo de su arco, el propio Hugo Aparecido, dio vuelta al partido con certero cobro desde el punto del manchón penal. Muñoz y Ortega fueron expulsados por Marrufo, finalmente. Reynoso ejecutó el cobro de un córner, y el #13, Rubén González emparejó. El parido terminó igualado a dos goles.
Cabe señalar que, debutó profesionalmente en la Segunda División durante la temporada 1977-78, Zacatepec se midió a Salamanca.
Su primer partido en la máxima categoría del balompié mexicano lo disputó en la temporada 1978-79, cuando Zacatepec, equipo recién ascendido que ocupaba el lugar dejado por el Atlas de Guadalajara, derrotó a Tigres por 4-1. El portero de Tigres era el histórico Pilar Reyes.
Aquella temporada concluyeron empatados en el liderato de goleo Evanivaldo Castro «Cabinho» y Hugo Sánchez con 26 goles.
ANTECEDENTE