Fotografía de CBS Sports
Greg Gumbel, comentarista deportivo, quien contaba con una vasta trayectoria profesional, destacó de mayor forma por su trabajo en CBS Sports, empresa que junto con su familia, informaron sobre el fallecimiento del periodista antes mencionado el viernes 27 de diciembre.
En un comunicado divulgado el viernes, la esposa de Gumbel, Marcy Gumbel, y su hija Michelle Gumbel mencionaron lo siguiente: “Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de nuestro amado esposo y padre, Greg Gumbel. Murió en paz y rodeado de mucho amor después de una férrea batalla contra el cáncer. Greg encaró su enfermedad como se esperaba que lo hiciera, con estoicismo, gracia y positividad”.
Gumbel fue el primer locutor negro en transmitir un campeonato importante cuando tomó parte en el Super Bowl XXXV en enero de 2001, disputado por los Baltimore Ravens (AFC) y los New York Giants (NFC).
Recién iniciaba el año que está por finalizar, cuando Gumbel dejó abruptamente su rol de líder para la cobertura de NCAA March Madness después de «problemas de salud familiar». Cabe señalar que en 1998 empezó a informar sobre el torneo antes citado.
El originario de Nueva Orleans dio principio a su carrera como comentarista deportivo en KNBC en Los Ángeles antes de trasladarse a Chicago. Posteriormente llegaría a ser una figura de renombre en programas deportivos como “SportsCenter” de ESPN.