Uruguay y México se midieron en el Estadio de la Universidad de Phoenix, al principio La Celeste tomaba el balón, más tarde el elenco de Martino buscó ir hacia adelante pero los urugyaos lo impidieron, estaban muy ordenados.
Demián Suárez ingresó por el lesionado Ronald Araujo sobre la media hora del compromiso; y al 34′ José María Giménez marcó, más tarde Raúl Jiménez mandó un tiro desviado, y a 3 minutos de concluir la etapa inicial Tecatito envía un remate a las manos de Rochet. Néstor Araujo fue amonestado y concluyó la etapa inicial.
Ya en el complemento, recién iniciaba el segundo tiempo, cuando Cavani duplicó la distancia en el marcador, Erick Gutiérrez trató de hacer daño, pero su esfuerzo se fue alto.
En el minuto 54 llegó el doblete de Cavani.
Triple cambio del Tata Martino: Arteaga, Gutiérrez y Angulo, dejaron su sitio a Gallardo, Herrera y Fer Beltrán. Posteriormente sería amonestado Edson Álvarez y más tarde Torreira.
Un cuarto de hora del compromiso por jugar, Nuñez, Godín y Ygarte entraron por De Cruz, Pellistri y Torreira.
Seguidamente, Tata Martino retiró a Alexis Vega y Tecatito, entraron Alvarado y Pizarro.
Casi al final Álvarado sacó un disparo que se marchó desviado. Los anotadores Cavani y Vecino dejaron su lugar a Maximiliano Gómez y Gorriarán. El duelo agonizaba, quedaban 3 minutos en el reloj cuando Héctor Herrera mandó un cobro de falta directo a las manos de Rochet.