Facebook bloquea indefinidamente a Donlad Trump afirmó Mark Zuckerberg

Twitter, Facebook e Instagram han bloqueado de manera temporal las cuentas pertenecientes al mandatario estadounidense; Donald Trump, hay quienes dicen que dichas empresas, se han mostrado tardías; toda vez que permitieron la propagación de falsedades e incitación a la violencia.

Entretanto, Facebook ha suspendido a Trump de manera “indefinida”, tal decisión fue dada a conocer por el propio Mark Zuckerberg. Al respecto, abundó diciendo que ya se había anunciado la suspensión, era por un plazo de 24 horas, pero fue extendida a causa del “uso de la plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Mark ha mencionado que resulta peligroso que el presidente continúe utilizando el servicio de su red social, “Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”.

Twitter también había decidido bloquear la cuenta de Trump, tras eliminar un conjunto de mensajes acerca de los disturbios que acontecieron en el Capitolio.

 

Fotografía de Ms Noticias.