Extiende UMx colaboraciones con universidades de Indonesia y EU 

  • La Universidad Mondragón México recibió la visita de representantes de la embajada de Indonesia. 
  • Próximamente, la UMx impartirá conferencias para Binus University y South Dakota Mines University. 

Querétaro a marzo 23 de 2021. – A fin de ofrecer a sus estudiantes, un mayor abanico de experiencias internacionales, la Universidad Mondragón México (UMx) desarrolla acuerdos y convenios con universidades extranjeras para realizar conferencias, colaboraciones académicas, investigaciones, becas y estancias cortas.

Con este motivo, representantes de la embajada de Indonesia en México, Eva Triana Sari, primera secretaria, jefa del Asunto de Cultura, y Carlos Chena Rizkyana Escalante, asistente del Asunto Cultura, realizaron una vista a la UMx, para conocer sus instalaciones y sus autoridades académicas a fin de coadyuvar a crear vínculos entre esta institución académica y universidades indonesias.

 “En 2019, uno de nuestros alumnos de la carrera de Gastronomía estuvo un año becado en Indonesia para conocer el idioma y la cultura de aquel país. La beca la obtuvo por una gestión entre la embajada y nuestra casa de estudios. Desde entonces tenemos una excelente relación con la gente de la embajada”, comenta Daniel Rosillo, director de Asuntos Internacionales de la Universidad.

Como parte de los trabajos para estrechar la colaboración, la UMx dictará próximamente el webinar titulado Mexico and the Tourism Industry para Binus University de Indonesia.

Binus se creó en 1974; actualmente cuenta una oferta académica dividida en las facultades de Ingeniería, Ciencia y Tecnología; Humanidades; Economía; Matemáticas y Ciencias Naturales, y las escuelas de Diseño, Contabilidad y Finanzas, entre otras; distribuidas en nueve localidades y campus a lo largo del país.

Con el mismo objetivo de crear una relación de colaboración académica con la Universidad South Dakota Mines, la Universidad Mondragón México impartirá la conferencia Knowing Queretaro, Mexico, Industrial and Economical Facts, la cual estará a cargo de Iván Martínez, director de Startup México, organización líder en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico.

Uno de los distintivos de la UMx es su oferta de convenios y acuerdos internacionales para que sus estudiantes tengan estancias cortas, colaboraciones o intercambios, para quedesarrollen una visión global, destaca Rosillo.

Por ejemplo, cuenta con un convenio con la Universidad de Finlandia Haaga-Helia que, entre otras cosas, le permite ser la primera institución de estudios superiores en América Latina, en ofrecer la carrera de International Business con titulación de dicha universidad.

Además de la estrecha colaboración e intercambio académico con su casa matriz Mondragon Unibertsitatea en el País Vasco y demás instituciones educativas del Grupo Mondragón.