Everton recibió a Spurs, y desde muy temprano, Pickford negó cualquier posibilidad a Pedro Porro, más tarde, Keane mostró suma atención en la juga y no dejó que Spurs hiciera un daño irreversible. Sobre el primer cuarto de hora del compromiso, Perisic sacó un testarazo desviado.
Spurs iban hacia adelante, pero McNeil no concedía ventajas, el marcador no se movía. Posteriormente, impacto de Godfrey dio en Dier y terminó en córner.
Tarkowski debió recibir asistencias médicas, seguidamente, Jordan Pickford realizó una muy buena intervención. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Tarkowski no dejó pasar el avance de los Spurs, cuando avecinaba la hora del compromiso, Doucouré fue expulsado luego de una reacción fúrica. Kane y Lenglet vieron la cartulina amarilla, más tarde, Romero derribaría a Kane dentro del área y se marcó el penalti. Harry Kane, el histórico futbolista de la EPL abrió el marcador desde el punto del manchón penal, Everton respondía, pero el tiro de Gray fue contenido por Hugo Lloris, acto seguido, el meta internacional francés enviaría un intento del Everton a córner.
Amonestación para Romero, cambios de ambos cuadros, Lucas Moura fue expulsado, los dos elencos se quedaban con diez elementos en el campo de juego; y, cuando agonizaban las hostilidades, Keane con un férreo tiro desde fuera del área emparejó los cartones. Igualaron.