Brighton recibió a Everton, y desde muy temprano Abdoulaye Doucouré abrió el marcador con gol de vestidor al 1′, la visita que mostraba un muy buen semblante y deseos de mantener la categoría.
Pero los locales no se rindieron con ese duro impacto recibido. Sin embargo, cuando avecinaba la media hora del compromiso, llegó el doblete de Abdoulaye Doucouré, minutos más tarde, desacierto en defensa por parte del BHAFC concluyó con gol en propia puerta de Steele. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Everton mantenía controlado el marcador, Birghton buscaba ir hacia adelante; sin embargo, Everton pegó una muy buena contra que derivó en el gol de McNeil.
Cuando superábamos el último cuarto de hora del compromiso, el campeón mundial con la Argentina; Alexis Mac Allister, marcó el para BHAFC en el AMEX. Parecía que los locales podrían reaccionar, pero no lo consiguieron, y en el agregado Dwight McNeil convirtió su doblete. Goleada de Everton que lo acerca a la permanencia en Premier League.