Evelyn Salgado Pineda ha sido avalada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) triunfadora en los pasados comicios electorales del 6 de julio del año en curso, razón por la cual, es ratificada como gobernadora de Guerrero.
Por unanimidad, magistradas y magistrados desecharon la impugnación presentada por PRI y PRD, debido a que no mostraron pruebas contundentes para desechar el logro obtenido por la candidata de MORENA.
Las fuerzas políticas inconformes alegaron intervención del presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, en la elección.
Cabe recordar que Evelyn Salgado obtuvo la candidatura después de que el Tribunal citado previamente, se la quitara a su padre; Félix Salgado Macedonio, por haber reportado gastos de precampaña.
En el caso de San Luis Potosí, las y los magistrados rechazaron la impugnación presentada por PAN, PRI y PRD, los cuales, también señalaron una presunta intromisión del mandatario federal; razón por la cual, José Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición entre PVEM y PT, podrá rendir protesta como gobernador el domingo.