Estoy a favor de empresarios e inversión extranjera: Elia Yunue Navarro Gallardo

Elia Yunue Navarro Gallardo «La Güera Garfias», candidata del partido Fuerza por México a la diputación local por el Distrito VII, hizo saber que nació en la CDMX, tiene 8 años radicando en Huimilpan, es madre, está casada con Pedro Garfias, a quien calificó como buen padre y esposo.

Navarro Gallardo destacó que por primera vez incursiona en la política, porque se ha cansado de ver como tantas personas se han inmiscuido en la materia, entrando con «una mano adelante y otra atrás», con el único fin de «llenarse los bolsillos». En este sentido, la empresaria se mostró contundente al asegurar que, es el mismo refrito de siempre, derivado de ello, el rezago ha sido causado porque desde hace 30 años nada han hecho, las promesas se deben hacer con pleno convencimiento de que se pueden cumplir, por ello, considera oportuno dar oportunidad a jóvenes con ideas renovadas porque el mundo va cambiando. Por tal motivo; «La Güera Garfias», dio a conocer que sus propuestas involucran aspectos primordiales relacionados a la tecnología, energías renovables, plantas tratadoras de agua, microcréditos para las mujeres, etc.

Hizo notar que tanto Mary García como Antonio Aguilar Landaverde, quienes ya ocuparon la presidencia municipal de Huimilpan y fueron congresistas locales, se la han pasado sin lograr nada; y, ahora, las condiciones precarias se acentúan con la pandemia; toda vez que, autoridades piden a la gente que siga protocolos sanitarios, pero cómo se lavarán las manos si no hay agua en la demarcación. Asimismo; Elia Navarro, remarcó que resulta inútil regalar despensas para evitar la migración, el punto medular consiste en la generación de empleo dentro del municipio, porque ni siquiera hay transporte, también hay que proporcionar agua, seguridad, educación, luz, etc., empezar a hacer las cosas como debe ser. De igual manera, señaló que es insuficiente el sueldo porque las y los ciudadanos gastan mucho en taxis piratas.

Para concluir su intervención, señaló que no es culpa de una sola persona, refiriéndose a Leticia Servín Moya, también son responsables de las carencias, alcaldes y legisladores pasados. Pero, resulta intolerable ver infantes caminando sin zapatos, ni que Humilpan siendo cabecera de Querétaro muestre un rezago de 50 años.