Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», destacó «cómo se unieron como siempre el PRI y el PAN»; y, no se tuvo la mayoría requerida para la reforma electoral.
Al respecto, el mandatario mexicano, señaló que sin violar la Constitución se consiguieron beneficios parciales en San Lázaro, por tal motivo, habrá reducción en gasto del INE.
También se logró que no se haga factible la compra del voto, también permite mayor facilidad el voto de paisanos residentes en el extranjero. En este punto; López Obrador, especificó que sus adversarios conservadores tienen mucho dinero.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, remarcó que la oposición rechazó la reforma electoral que proponía disminuir la cantidad de legisladores.
También especificó que mexicanos en el extranjero votarán a través de Internet, y se ha suprimido el empleo de monederos electrónicos que resultaban útiles para comprar el voto. Asimismo, se disminuye el gasto en órganos electorales.