Estefanía Veloz, había hecho saber que renunciaría a la militancia de MORENA, si Félix Salgado Macedonio, se mantenía firme en la intención de ser candidato a gobernador del estado de Guerrero por la fuerza política antes citada, derivado de lo anterior, la presentadora de noticias ha dado a conocer que debido a las acusaciones de abuso sexual exhibidas en contra del político mencionado al inicio, ha cumplido con su promesa.
Al respecto, la comunicadora aseguró que su lealtad es con las mujeres y el feminismo, no con el partido; aunado a lo anterior, destacó que por encima de cualquier cosa está la solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual que no han obtenido la credibilidad requerida.
“Félix Salgado Macedonio se registra a pesar de que la CHJ del partido no ha resuelto. Aunque no era necesaria la resolución de la Comisión, dice mucho de lo poco que le importa el partido. A Félix no le importa Morena, ni las mujeres, ni la ciudadanía. Solamente el poder”, hizo notar la activista.
A través de redes sociales, la presentadora de noticias hizo pública una carta de motivos dirigida al presidente nacional de MORENA; Mario Delgado Carrillo.