“Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González, un empresario mexicano. El día de ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares, con su hijo Alejandro. Les enviamos a todos ellos nuestros abrazó, a María Teresa Juan, a Tere su esposa de Don Alberto, a todos sus familiares”, hizo notar el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, durante la ya clásica «mañanera», hoy efectuada desde Tlaxcala.
Al respecto, el mandatario mexicano destacó lo siguiente: “Conocí a Don Alberto Baillères desde hace más de 20 años, desde que me desempeñé como jefe de Gobierno, siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto. En los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación. nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme antes que a otras personas, su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro. Estuve con él en su casa hace como 6 meses u 8 meses, comiendo, ya estaba enfermo y hace muy poco, el 9 de diciembre, se conectó ante un sistema de comunicación remota al Consejo Mexicano de Negocios, donde se llevó a cabo una comida”.
Para finalizar su intervención sobre este tema, el titular del Ejecutivo federal hizo resaltar que: “estamos hablando de la pérdida de uno de los más importantes empresarios de México. Esto lo quería dejar de manifiesto y vamos a mantener siempre el apoyo a las empresas mexicanas, desde luego no podemos cerrarnos, tenemos que recibir inversiones extranjeras”.