Estados Unidos recibió a Panamá con el firmo objetivo de llegar a Qatar, Bárcenas recibió una falta al inicio, era le minuto 5 y Panamá tuvo un tiro libre sin lograr hacer daño. 3 minutos más tarde Carrasquilla envió un tiro que se marchó ligeramente por arriba del arco.
Al minuto 15 se revisó el VAR; y se decretó un tiro penal a favor de Estados Unidos, Pulisic lo cobró al lado contrario del arquero y puso arriba a Estados Unidos.
Al minuto 20 Quintero se perdió la oportunidad de haber emparejado los cartones. Sin embargo, Arriola remató de buena forma un pase acertado de Pulisic para duplicar la diferencia al 23′.
En el minuto 27 Ferreira remató un rechace dentro del área y los locales ya lo ganaban por 3-0, Estados Unidos tenía la posesión y dominaba el encuentro, así fue hasta que llegaron los minutos de reposición, cuando al 48′ se pitó un penal a favor de Estados Unidos; y, Aníbal Godoy recibió el cartón preventivo, Pulisic marcó su se doblete también desde los once pasos.
Se fueron al descanso con la victoria parcial de Estados Unidos por 4-0, el segundo tiempo siguió con la visita poco cómoda en el terreno de juego, al 55′ un tiro peligroso para Estados Unidos y al 60′ fue amonestado marcidamente Eric Davis. 5 minutos después, un pase al hueco de Luca de la Torre para Jesús Ferreira en el interior del área concluyó con un tiro que se mercó muy cerca del travesaño.
Al 67′ Estados Unidos hizo el quinto gol del cotejo, fue el Hat-Trick de Pulisic. Godoy al 86′ hizo el gol del descuento.