Alex Baena, jugador del Atleti, aprovechó en el minuto 42 un desacierto de Muslera para sacar un fuerte tiro que abrió el marcador, en un partido donde España y Uruguay habían mostrado un buen semblante, ambos equipos tuvieron sus momentos en una linda primera mitad, donde la Furia controlaba mejor la pelota, aunque la Celeste mantenía el orden y buscaba salir con intensidad.
Antes de la anotación, Ugarte en un mal movimiento quedó lesionado, razón por la cual, Bielsa lo retiró del campo de juego y dio a cabida a Nicolás de la Cruz.
Cuando superábamos la media hora del compromiso, Betancur dispuso de la ocasión que dio mayor presencia a Uruguay en el encuentro, hasta ese momento.
Ya en el complemento, las acciones se trababan, aunque Betancur tuvo una posibilidad para Uruguay, y, por España, Lamine Yamal halló a Dani Olmo, quien mandó su remate por encima del arco resguardado por Rochet, ingresado en lugar de Muslera.
Sobre el último cuarto de hora del compromiso, Pau Cubarsí, dispuso de una buena ocasión para duplicar la distancia.
Los ingresos de Fabián Ruiz, Dani Olmo, Nico Williams y Ferran Torres a lo largo de la segunda parte, daban otra fisionomía a la Furia. En el agregado, Canobbio fue echado del campo por roja directa, luego de una falta desmedida sobre Pau Cubarsí.
Triunfo de España, que le deja puntero del Grupo H y en la ronda de 32.

