ESCINE EDITA SU PRIMER LIBRO: CACERÍAS IMAGINARIAS, DE PAULA MARKOVITCH

  • La escritora y cineasta evoca en este libro sus recuerdos y nostalgias y comparte, a su vez, reflexiones y pensamientos en torno al arte de la escritura, el guion y la industria cinematográfica contemporánea.
  • Como parte de su vocación, ESCINE, la Escuela Superior de Cine, edita este primer libro que formará parte de una colección en la que participarán cineastas, profesores, especialistas y profesionales del séptimo arte.
 Con la finalidad de incentivar la reflexión y el pensamiento en torno al quehacer cinematográfico en sus diversas manifestaciones, y tras su incursión en el universo editorial con la Revista Pulsar, ESCINE, la Escuela Superior de Cine, motiva la discusión y el análisis a través de una colección editorial que incluirá publicaciones de diversos cineastas, especialistas y profesionales del séptimo arte.Cacerías imaginarias, de la escritora y cineasta Paula Markovitch es el primer título, un libro, que, en palabras de Beatriz Novaro: “puede leerse como una novela de autoficción, las memorias de una artista o una bitácora de viaje”.Adentrarse en las “Cacerías imaginarias”, de Paula Markovitch, significa ingresar a su universo más íntimo, profundo y personal, en el cual la autora comparte recuerdos, nostalgias, sentimientos y reflexiones. Allí el lector encontrará tanto vivencias de infancia y juventud como también un manifiesto sobre el poder de las imágenes, del relato y el lenguaje entrelazados con una postura clara y sin concesiones acerca del papel del guionista, cada vez más invisible, en una industria que lo margina y lo despoja de su identidad, su autoría y su propia alma.
Cacerías imaginarias es un libro dirigido a todo aquel interesado en el cine. Sin embargo, también le habla directa, sincera y auténticamente a todos los escritores o aspirantes a serlo, los invita a pensar, discutir e intercambiar puntos de vista. Paula Markovitch afirma que narrar “es una experiencia viva”, por tanto, quienes escriben, y en particular para el cine, deben dar rienda suelta a su creatividad, alejándose de las fórmulas hechas, evadiendo el “formato” de guion y su corsé “de instructivo”.En palabras del prologuista del libro, Pablo Dotta: “Cacerías imaginarias es el diario de trabajo de una cineasta en plena acción. Sus incertidumbres nos atrapan, sus certezas nos sonrojan, su sinceridad nos empuja a salir al encuentro de nuestros espectros y también de la poesía que llevamos dentro”. En la presentación del libro el 25 de agosto en el Instituto Goethe estuvieron presentes: Beatriz Novaro, Pablo Dotta, Adriana Jiménez, Abel Muñoz y Paula Markovitch.