«Es muy importante la resolución de ayer. Va a haber consulta»: Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», manifestó su contento por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la consulta de Revocación de Mandato.

El fallo emitido ayer por la autoridad antes citada, anula el acuerdo que el Instituto Nacional Electoral (INE) había emitido con el fin de postergar el ejercicio referido al inicio, por la supuesta carencia de presupuesto para la ejecución del mismo.

“Es muy importante la resolución de ayer porque lo que queda claro, y es lo que debe difundirse más, es que va a haber consulta. Esa es la resolución de ayer. Esa es la esencia: Va a haber consulta. Se va a llevar a cabo la consulta y todos tenemos que participar. Es un buen ejercicio y un precedente, para que en adelante, si se porta bien un presidente, a seguirlo apoyando. Si se porta mal, para su casa. Y se puede enderezar el rumbo si entra uno mejor. Ayuda mucho, además nadie se va a sentir absoluto, todos van a tener que aplicarse”, manifestó el titular del Ejecutivo Federal.