El periodista Oren Liebermann hizo saber que, 10 infantes de marina murieron en el ataque perpetrado en el aeropuerto internacional de Kabul, donde varios más resultaron heridos, conforme a lo dicho a través de un comunicado, por el portavoz de la Infantería de Marina; mayor Jim Stenger.
«Estos héroes caídos respondieron al llamado de ponerse en peligro para hacer el trabajo honorable de ayudar a las y los demás. Estamos orgullosos de su servicio y profundamente entristecidos por su pérdida. Mientras lamentamos, también mantenemos a los que todavía están allí protegiendo, tanto a las y los estadounidenses como a nuestros socios afganos. Nuestros Marines continuarán la misión, llevando a cabo el legado de nuestro Cuerpo de estar siempre listos para enfrentar los desafíos de cada tarea extraordinaria que nuestra Nación», acentuó el general David Berger, comandante de el Cuerpo de Marines.
«Este es un día solemne para el equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Los guerreros que murieron dieron su vida para salvar a miles de hombres, mujeres y niños, Americanos y afganos por igual «, había declarado previamente, el almirante jefe de operaciones navales; Mike Gilday.
Con información de CNN y fotografía de NEWSCN