Enfermera está siendo investigada por la policía en Alemania ya que supuestamente reemplazó vacunas COVID19 con solución salina.

Salud

 

La enfermera reemplazó las vacunas entre marzo y abril de este año en el centro de inmunización de Roffhausen en Frisia, noroeste de Alemania, dijo el martes el administrador del distrito de Frisia; Sven Ambrosy, en Facebook.
«Hoy tuve el triste deber de informar a unas 8,600 personas que pueden haber sido afectadas que no se puede descartar que hayan recibido una solución salina en lugar de la vacuna en su cita de vacunación. Para su tranquilidad, recomendamos que las personas reciban una vacunación «.

La enfermera pudo reemplazar los viales porque era «responsable de la preparación de las vacunas y jeringas durante su horario de trabajo en el centro de vacunación», dijeron las autoridades sanitarias de Baja Sajonia.

Las autoridades locales y la Oficina de Salud del Estado de Baja Sajonia han pedido a todos los alemanes que recibieron sus vacunas Covid-19 en el centro de Roffhausen entre el 5 de marzo y el 20 de abril que se presenten y reciban otra dosis.
«En esta situación, es importante que a todos los que puedan verse afectados se les ofrezcan vacunas de puesta al día … Esta es la única forma de garantizar una protección completa de la vacunación. Incluso si las personas ya han sido vacunadas correctamente dos veces», Matthias Pulz, presidente de la Oficina de Salud del Estado de Baja Sajonia, dijo en un comunicado

La policía descubrió que la enfermera involucrada estaba «motivada para oponerse a la vacunación», dijo el martes a los periodistas el equipo de crisis de coronavirus del gobierno de Baja Sajonia, que supervisa el caso.
«Las investigaciones de la policía han demostrado que la persona involucrada, estaba motivada para oponerse a la vacunación, no sabemos si fue manipulada y en qué medida durante este período», dijo Claudia Schröder, subdirectora del equipo de coronavirus de Baja Sajonia.

«No sabemos si muchas personas se vieron afectadas específicamente, y estamos hablando aquí de un período de siete semanas, por lo que también es una gran cantidad de personas las que entran en consideración», agregó Schröder. La solución salina no se considera peligrosa para los humanos.
El martes, la canciller alemana, Angela Merkel, instó a los alemanes a vacunarse, y agregó que Alemania está experimentando un aumento en las infecciones por COVID19 debido a la variante Delta a pesar del progreso en el proceso de vacunación.
Merkel esperar que «más del 70, quizá el 80%» de la población alemana se vacune. El ministro de Salud, Jens Spahn, escribió en un tuit que el 55,1% de Alemania está completamente vacunada.
A partir de septiembre, las personas de edad avanzada e inmunodeprimidas serán elegibles para una tercera inyección de «refuerzo» con una vacuna de ARNm, según el Ministerio de Salud alemán.

 

Con información de CNN.

Tags: , ,

You May Also Like

Segundo Ciclo de Conferencias virtuales en Salud Mental y Prevención de Adicciones
Tendrá NL nuevo vuelo directo Monterrey–Madrid

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.