Enes Ünal convierte el único gol del Getafe en su victoria frente al Real Madrid

Gol de la victoria y anotación que mandó al Getafe fuera de los puestos de descenso, luego de su triunfo el partido inmediato anterior frente al Osasuna de Pamplona. Tres puntos muy importantes tanto a nivel colectivo como individual, ya que Darío Poveda tras mucho tiempo de lesiones y recuperaciones logró marcar un tanto que le dio mucho de lo que le ha quitado el fútbol.

Derivado de lo anterior, el equipo azulón llegaba a su duelo de este día con 15 puntos; entretanto, el Real Madrid arribaba a la confrontación como puntero del campeonato con 49 unidades y un partido más (19).

Cabe recordar que el 30 de diciembre, el presidente Florentino Pérez, los entrenadores Carlo Ancelotti y Alberto Toril, y los capitanes Benzema, Sergio Llull, Rudy e Ivana protagonizaron el tradicional reportaje navideño del merengue, en el que felicitaron por las fiestas y compartieron la ilusión por un 2022 repleto de éxitos para todas y todos los madridistas.

Durante su oratoria, entre otras cosas; Florentino Pérez, hizo notar lo siguiente: “Nuestro compromiso es el de seguir trabajando para que todos los madridistas se sientan orgullosos de nuestros equipos y podamos seguir disfrutando de nuevos triunfos y nuevos títulos. Felices fiestas y que el Año Nuevo nos traiga salud, trabajo y felicidad para todos”.

Sin embargo, el nuevo año no inició de la mejor forma para el equipo blanco; toda vez que, el «Geta» para nada se comportó en el campo de juego como un equipo que recién acaba de abandonar los puestos de descenso, aunque el Real Madrid fue muy superior en varios rubros, tal como se esperaba.

Con gol de vestidor convertido al minuto 9 por parte del atacante turco; Enes Ünal, en «Geta» supo aguantar de muy buena forma hasta el final; y, logró llevarse los 3 puntos, ahora los azulones se ubican momentáneamente en el sitio 16 de la tabla general con 18 puntos, aunque un partido más que su más cercanos perseguidores; Elche y Alavés de Vitoria, equipos que cuentan con 15 unidades, en este punto, se hace notar que el cuadro del Alavés se ubica en sitios de descenso.

Por ahora, el Real Madrid, pese a la caída en el feudo del Getafe, se mantiene como líder absoluto sin mayores complicaciones, con 46 puntos, es decir, 8 más que su escolta, aunque el Sevilla acumula 2 partidos menos en su haber.