Fotografía de Imcine
Alejandro González Iñarritú, director de la película Amores Perros, se reencontró de forma por demás emotiva con el escritor Guillermo Arriaga Jordán, al interior del Palacio de Bellas Artes, durante la celebración del 25 aniversario de la obra cinematográfica antes mencionada.
Después de un período de sin sabores entre ambos creativos, decidieron sopesar lo acontecido y llevar un vínculo cordial, ya que la fraterna relación sostenida anteriormente, les permitió dar lugar a tres filmes juntos, que les han colmado de satisfacción.
Iñarritu y Arriaga tomaron la palabra frente a las personas asistentes, para hacer resaltar que en un mundo donde con el transcurso del tiempo se acentúa con mayor intensidad la polarización; y por ende, las similitudes claudican ante las discrepancias, resulta de suma importancia que ellos muestren voluntad y resalten la concordia.
En este contexto, precisaron el impacto generado por voces motivadoras del confrontamiento entre los dos artistas, sin embargo, hoy se impuso la voz de sus familias y todas las personas que les quieren e, impulsan a reconocer la trascendencia del afecto deteriorado entre los dos, y que han decidido recuperar.