En síntesis qué ha sucedido durante la audiencia de Novak Jokovic

Deportes

Se está llevando a cabo una audiencia para determinar si la superestrella del tenis Novak Djokovic puede permanecer en Australia. Había llegado la semana pasada, solo para que le cancelaran la visa y se enfrentara a una detención temporal porque no tenía una exención médica válida para el requisito de vacunación que deben cumplir quienes arriban a ese país.

La audiencia se lleva a cabo en una llamada virtual, con una transmisión en vivo disponible para el público. Djokovic se ubica en el Park Hotel de Melbourne, la misma ciudad donde se efectuará el Abierto de Australia.

Djokovic tenía la impresión de que podía ingresar al país porque había recibido una exención médica de los organizadores del torneo, que se le había otorgado debido a que tenía inmunidad natural después de contraer COVID19 en diciembre, argumentó su defensa.

Mientras tanto, la defensa legal del gobierno argumentó que las autoridades tienen pocos obstáculos para cancelar visas y que incluso la posibilidad de un riesgo para la salud de los australianos era razón suficiente.

Djokovic dio positivo el 16 de diciembre. Después de recuperarse, recibió una exención médica de Tennis Australia el 30 de diciembre, según documentos judiciales. Llegó a Australia el 5 de enero sin haber sido vacunado; y, fue detenido de inmediato. Este lunes se estableció como el primer día de su audiencia.

¿Qué se sabe hasta ahora?

Los abogados de Djokovic argumentaron que el Departamento del Interior indicó en un correo electrónico que había cumplido con los requisitos para viajar «sin cuarentena» a Australia, lo que dio la impresión de que Djokovic había sido aprobado para ingresar al país.
Destacaron las pautas recientes del organismo asesor de COVID19 del gobierno que decía que la evidencia sugería que una infección previa proporciona cierto nivel de inmunidad natural, aunque no está claro exactamente cuánto dura esta protección.
El gobierno dijo que Djokovic se equivocó al pensar que tenía la entrada garantizada y que una infección previa de covid no equivale a una razón médica válida por la que no podía vacunarse.
El juez dijo que Djokovic pudo haber sentido intimidación o presión durante sus entrevistas con las autoridades, incluso si esa no era la intención. “El delegado entraba y salía corriendo de la sala, que estaba siendo grabada en video”, dijo.

Tags: , , ,

You May Also Like

La audiencia se reanuda, luego se levanta unos minutos más tarde.
En nuestras manos el rumbo que queremos darle a la pandemia: Vocería

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.