En síntesis el desarrollo del proceso de Novak Djokovic para disputar o no el Abierto de Australia

Deportes

La estrella del tenis serbio Novak Djokovic está luchando contra la decisión del gobierno australiano de cancelar su visa.

Antes de que el Tribunal Federal hiciera una pausa para almorzar, la defensa de ambas partes tuvieron la oportunidad de exponer sus argumentos sobre por qué la visa de Djokovic debería, y no debería, cancelarse.

Novak Djokovic, el tenista masculino mejor clasificado está tratando de revocar la decisión del viernes acerca de cancelar su visa. Quiere competir en el Abierto de Australia, que comienza el lunes, e intentar quedarse con el título de Grand Slam número 21; algo inédito.

Nick Wood, abogado de Djokovic, expuso tres motivos por los cuales el ministro de Inmigración, Alex Hawke, cometió un error jurisdiccional.

Wood se centró en el primer motivo, argumentando que el ministro no consideró las consecuencias de cancelar la visa de Djokovic. Dijo que era posible que expulsar a Djokovic sirva para ubicar a los antivacunas contra el gobierno, exactamente lo que el gobierno dice que está tratando de evitar.

Los otros dos motivos son que el ministro no podía estar satisfecho de que la presencia de Djokovic «sea o pueda ser» un riesgo relevante, y que la decisión de prohibirle su «postura sobre la vacunación» no fue razonable o irracional.

Por su parte; Stephen Lloyd, en representación de Hawke, dijo que la cancelación de la visa de Djokovic no se trataba solo de su potencial para provocar protestas entre los antivacunas.

Además, el tenista serbio había mostrado poca consideración por las restricciones de COVID19, al ignorar una prueba positiva a coronavirus y no usar cubrebocas durante una sesión de fotos. Lloyd dijo que eso podría amenazar la salud pública al alentar a otros a ignorar las instrucciones de salud.

El domingo por la mañana temprano, Novak Djokovic fue conducido desde el Park Hotel en Melbourne, donde está detenido por inmigración, a la oficina de sus abogados para observar el proceso.

Por un corto tiempo, 2 fanáticos del atleta se pararon afuera del edificio de oficinas, mostrando su apoyo a la súper estrella y viendo la audiencia en un teléfono móvil.

Se espera que este domingo se tome una decisión sobre si el jugador de tenis número 1 del mundo disputará el Abierto de Australia, o si la cancelación de la visa se mantiene y deberá abandonar el país.

Tags: , , ,

You May Also Like

Se reanuda la audiencia judicial de Novak Djokovic
Puebla visitó el Volcán y derrotó a los Tigres con gran actuación de Antony Silva

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.