En Querétaro requieren 53 mil firmas como mínimo, para cumplir con el porcentaje que exige la ley de Revocación de Mandato

Gobierno

La Ratificación de Mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un ejercicio de democracia participativa que gracias a la 4T, ya es realidad.

Las y los ciudadanos debemos involucrarnos, ya que el ejercicio no solo aplica para el Presidente, sino para Gobernadores, Presidentes Municipales. Tenemos la herramienta cívica para aplicar la máxima de “El Pueblo Pone, el Pueblo Quita”.

Reconocemos que, en tiempos de transformación, no hay cabida para no apegarse a los principios de la Cuarta T. Esto es un llamado a todos los funcionarios públicos y que la gente tenga más confianza en el movimiento que encabeza nuestro presidente.

Todos los funcionarios, de todos los niveles, deben estar conscientes que, si no acatan esa responsabilidad, deben de renunciar, incluso los representantes elegidos por el voto popular.

Confiamos en que el trabajo que hoy se estamos haciendo, es lograr que sea vinculante la Ratificación de Mandato, que sería al menos el 40 por ciento de la lista nominal, es decir, 38 millones de mexicanos que podrán salir a firmar este proceso.

Para el 10 de abril de 2022, cuando se lleve a cabo la revocación de mandato, se tiene que instale por lo menos el mismo número de casillas que se instalaron en el proceso donde fue electo el Presidente de la República; es decir, por lo menos 158 mil casillas en todo el país y va permitir que haya una mayor afluencia de ciudadanos y no pase lo mismo que la consulta popular.

En Querétaro, necesitamos alrededor de 53 mil firmas como mínimo, para cumplir con el porcentaje que exige la ley de Revocación de Mandato.

Tenemos un compromiso y es contribuir con nuestro granito de arena para la Cuarta Transformación, que pelea frente a un enemigo enorme y se llama corrupción.

El apoyo del pueblo a López Obrador es evidente y no lo dejaremos solo.

Atentamente
Mexicanos por la 4T

Mariana Zapata y Diego Hernández
Promoventes Nacionales

Alicia Colchado Ariza y Néstor Domínguez
Promoventes Estado de Querétaro

 

Tags:

You May Also Like

Canal 22 estrena la serie Nueva física  
Holanda se califica a Qatar con triunfo ante Noruega

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.