En plena pandemia, Movie´n lleva la experiencia del cine a su casa 

  • Un emprendimiento que busca recrear la magia de ir al cine con mobiliario, decoración y comida en casa. 
  • Con la contingencia sanitaria, cambió la forma de celebrar y festejar. 
  • Mientras que las grandes cadenas de salas cinematográficas enfrentan una de sus mayores crisis, Movie´n comienza su despegue.  

 

Querétaro a 12 de abril del 2020 – Durante la pandemia de Covid-19 y la llamada nueva normalidad, algunos productos y servicios van quedando obsoletos, otros      –que supieron adaptarse- permanecen, y algunos más encontraron en esta coyuntura, nuevas oportunidades y, por su habilidad de adaptación, tendrán mayores posibilidades de permanecer en el futuro.

Tal es el caso de Movie´n, emprendimiento de las alumnas de la carrera de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), de la Universidad Mondragón México (UMx), que lleva a los hogares la experiencia del cine, mientras las grandes cadenas nacionales de salas de cine enfrentan procesos de renegociación con sus acreedores.

Movie´n es una empresa creada por Yamel Cuautli y Karina Córdova, que forma parte de la asociación civil Caos Innovation, de los alumnos de (LEINN).

“Es una gran idea para celebrar un aniversario, cumpleaños, pedida de mano, o simplemente para revivir el ir al cine sin salir de casa”, asegura Karina Córdova.

Para lograr esa experiencia, las emprendedoras hacen un montaje hasta para cinco personas en interiores o exteriores con pantallas de 2 x 1.5 metros, camastros, mobiliario estilo vintage, decoraciones de acuerdo con la ocasión y diversos consumibles, que van desde las tradicionales palomitas de sabores hasta vino con etiquetas personalizadas, pasando por postres, ramos de dulces y crepas, entre otros.

Los consumibles los obtienen de otros pequeños emprendedores jóvenes para generar una red de apoyo. La forma de comercialización y marketing es a través de Instagram.

Yamel Cuautli comenta que Movie´n nació hace dos años y medio, pero paró las primeras semanas de la cuarentena y retomó sus operaciones en junio de 2020 y desde entonces sus resultados han ido en crecimiento, al ser una opción para disfruta del cine con la familia y amigos de forma segura.

“Creemos que es un producto con las características y flexibilidad necesarias para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado”, señalan las emprendedoras.

Uno de los pilares de la UMx es fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes, ya sea a través de la cerrera de LEINN o de Emprendizaje que es la opción que tienen los alumnos de todas las carreras para titularse a través de abrir sus propias empresas con el asesoramiento y guía de la universidad.