En La Cartuja Betis ganó la Copa del Rey

Fútbol

En La Cartuja de Sevilla se midieron el Real Betis Balompié contra el Valencia con el fin de reconocer al campeón de la Copa del Rey. El duelo inició con Gabriel Paulista recibiendo el cartón preventivo por infracción cobre Borja al 5′.
6 minutos más tarde, el propio Borja Iglesias abrió el marcador con un certero remate de cabeza, luego de imponerse por arriba a Diakhaby en un buen centro de Bellerín.
El primer cuarto de hora nos trajo al segundo amonestado de la contienda, se trató de Carvahlo por interrumpir una escapada de Guedes.
Llegaban los 20 minutos de hostilidades cuando un testarazo de Juanmi se fue desviado, pero como el Valencia jamás claudicó en su afán por modificar la tendencia del partido y nivelar la balanza, y a la media hora del compromiso Ilax envió un muy buen servicio filtrado que descontroló a Bravo y finalizó con la definición correcta de Duro Perales, y casi al final de la etapa inicial Canales estrelló el segundo tanto bético en la madera.

Habían pasado solo 5 minutos de haber vuelto a las hostilidades, cuando de nueva cuenta Duro Perales tuvo la oportunidad de marcar, en la primera de ellas, igualó el duelo, pero esta vez no pudo ser. El Real Betis Balompié tuvo una inmejorable oportunidad de marcar el segundo, en un saque lateral la defensiva valenciana se quedó totalmente desubicada y Mamardashvili evitó en un mano a mano el primero de Juanmi.
Más tarde el dorsal #10 del Valencia; Canales, se animó desde lejos y su esfuerzo se fue cerca. Pezzella fue amonestado, también Guillamón.
El Valencia retiró a Ilaix Moriba por Correira en el 79′, pero cabe traer a la memoria que dos minutos atrás, Juanmi había impactado en la madera el segundo tanto del Betis.
A 10 minutos del final el anotador Borja Iglesias lanzó un disparo que se marchó cerca del arco, en la jugada Betis solicitaba penal sobre Fekir, acto seguido, Mamardashvili continuaba exhibiéndose como figura del partido, el meta valenciano dijo que no a Fekir, parecía el segundo gol bético.

Doble cambio del Valencia a 5 minutos de concluir la hostilidad, Gullamón y el anotador Duro Perales se marcharon, vieron acción Racic y Gil, cabe señalar que Hugo Guillamón por poco recibe el cartón rojo.
Enseguida, el elenco bético dio cabida a Joaquín y prescindió de Juanmi, quien salió ovacionado por la hinchada bética en La Cartuja.

Mamardashvili ha estado increíble, si el Valencia aún tiene vida para competir por la copa, se debe a una intervención más, ahora ante una peligrosa acometida de Borja Iglesias, quedaba solo un minuto, la más grande prueba de la valiosa presencia de Mamardashvili se presentó sobre la hora, cuando Soler obligó a intervenir con todas sus capacidades a Bravo, el Betis se salvó en el 90′, Akderete y Coirreia fueron pintados de amarillo.

El tiempo extra inició con amonestaciones para cada equipo, primero vio la cartulina amarilla Borja Iglesias y más tade Carlos Soler por falta sobre Joaquín.
Valencia retiró a Dimitri por Musah y el Real Betis Balompié ingresó a William José por el hombre gol bético; Borja Iglesias, también dio minutos a Guardado por Carvalho; y, Moreno Lopera tuvo que salir por la carga de trabajo durante el partido e ingresó Miranda.

Ya aterrizados en el segundo tiempo extra, doble modificación de Pellegrini, Canales y Fkir dejaron su sitio en el campo para que fuese ocupado por Tello y Aitor, pero el recién ingresado #11 del Real Betis Balompié fue amonestado; y, la final de Copa del Rey tendrá que ser definida en la serie de penaltis.

 

 

Información en trámite.

 

 

Tags: ,

You May Also Like

En Nuevo León se hizo cambio de titular en Fuerza Civil por agresiones a manifestantes
Martina Portocarrero Ramos falleció

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.