Imagen de Club Atlético Boca Juniors
Boca Juniors se midió al seleccionado argentino, y desde muy temprano se hizo notar el ambiente dentro la Bombonera, debido al homenaje de Juan Román Riquelme.
Barijho intentó una jugada de taquito, pero la intetnona fuer bien repelida, transcurrieron los minutos, la hinchada deBoca no dejaba de pedir discullpas a Messi, porque en la Boca el más grande; sí, el más grande es Román.
Marcelo Delgado «Chelo» mandó un servicio que impactó contra el codo de Coloccini, y el juzgador central Patricio Loustau, dejó seguir, todo concluyó en córner.
En la Bombonera se dejó ver una gran bandera de Messi, hinchada de Boca hizo resaltar al unísono el cántico «Muchachos».
Sobre el primer cuarto de hora del compromiso, Messi y Di María se combinaron para genera expectativa, nada más que eso; posteriormente, Saviola mandó su esfuerzo por encima del arco.
Lucho González abrió el marcador, y cuando avecinaba la media hora del compromiso, el juzgador central aplicó la ley de la ventaja, luego de que Scaloni mandó al césped a Román Riquelme dentro del área; y, finalmente, una buena jugada del galardonado, finalizó en el gol de Chipi Barijho, para la igualdad en el marcador.
Aproximadamente 5 minutos más tarde, Negro Ibarra, Chelo Delgado y Barijho, terminó en el doblete del Chipi, Boca había dado la vuelta al partido.
Leo Franco no pudo hacer algo para evitar el gol de Pablo Ledesma a pase de Juan Román Riquelme, Boca marcó el tercero antes del descanso. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Juan Román Riquelme hizo una muy buena maniobra y logró el cuarto gol de Boca.
Avecinaba la hora del compromiso, cuando el mejor futbolista del mundo; Lionel Messi, dejó sin oportunidad a Navarro Montoya.
Linones Messi se abrazó con Riquelme, acto seguido, saldría de cambio. Juan Román Riquelme dispuesto a dejar su lugar a su hijo Agustín, estaba por irse del campo de juego, pero Carlos Bianchi no permitió la retirada del homenajeado; y, Boca finalizó con 12 elementos el partido. Fernando Gago hizo el tercero de la albiceleste, seguidamente, Manteca Martínez hizo el tercero; y, la hinchada celebró el tanto del jugador uruguayo. Triunfo de Boca en el festejo de Riquelme.