La CONCACAF y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han confirmado que la competición preolímpica rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio se disputará en la capital jalisciense. El certamen será efectuado del 18 al 30 de marzo de 2021.
A través de un comunicado de prensa, la Federación trajo a la memoria que, estaba programada para marzo del año inmediato anterior, la XV edición de esta justa, pero la contingencia sanitaria del COVID19, motivó el aplazamiento de la competencia olímpica. Derivado de ello, CONCACAF, FIFA, FMF y autoridades locales competentes han fijado protocolos sanitarios, con la meta de organizar un torneo clasificatorio seguro para cada una de las partes inmiscuidas.
Al respecto, habló el secretario general de CONCACF; Philippe Moggio, quien expresó un notorio agradecimiento a la FMF y al gobernador de Jalisco; Enrique Alfaro Ramírez, por el compromiso mostrado para la correcta ejecución de la clasificatoria olímpica varonil.
Entretanto, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Yon de Luisa Plazas, elogió la rectificación de la sede del clasificatorio a Tokio, y remarcó que la consecución de este objetivo, se debió fundamentalmente al trabajo coordinado entre los diversas dependencias involucradas, y los equipos de fútbol más importantes de la zona.