En Galería Libertad; Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, encabezó la inauguración de «El banquete», exposición del Mtro. Gabriel Lengeling.
Al respecto, Gabriel hizo saber que su obra se integra por esculturas y figuras prehispánicas, algunas elaboradas con materiales comestibles, para que el público pueda consumirlas si así lo decide. Algunos de los objetos que el maestro Lengeling muestra en esta colección, refieren a piezas arqueológicas que son de fácil reconocimiento por parte de la gente; incluso, algunas se identifican como patrimonio de la nación.
Un punto de suma relevancia de esta exposición radica en que Lengeling busca que el consumismo tome otro sentido y se aparte de la banalidad, reorientando el interés del espectador hacia la cultura prehispánica. El creativo trajo al presente que, anteriormente ya había efectuado una exposición con comestibles, la primera vez fue con paletas de hielo que tenían figuras de historia del arte, las personas asistentes podían abrir un refrigerador para tomar una escultura de hielo. En ese momento, la persona se volvía pedestal de la escultura, además, debían tomar la decisión rápidamente de consumirla o desecharla, debido a que el hielo se derretía rápidamente.
Para concluir su intervención, destacó que tener este tipo de objetos se debe a la necesidad de poseer el pasado; sin embargo, una exhibición como «El banquete» va más allá, consiste en probar el pasado, y transitar de un procesos sensorial a uno simbólico.