En el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), sede de la Secretaría de Cultura del Estado, se presentará el libro «El fin del tiempo del no tiempo: misterio de los mayas» el 12 de agosto a las 16:30 hrs.
En este respecto, el autor de la obra; David Veruette, trajo a la memoria cuando empezó a trabajar en México, Guatemala, Belice, Nicaragua y Honduras durante más de 6 años, en ese lapso, vivió en comunidades de Quintana Roo y Yucatán, principalmente en Tulum, Pacchen, Yalchén, Chanchén, Chanchén I, San Silverio, Espita, etc., y otras áreas más cercanas a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá.
En este período trabajo durante la pandemia, finalmente, dio origen a una novela épica muy actual, la editora es alumna de Gabriel García Márquez, lo hizo con toda la pasión durante 6 años de investigación cuando vivió en comunidades mayas, habla sobre la cosmovisión; toda vez que, los mayas fueron grandes estudiosos del tiempo y cielo.
Veruette, precisó que ahora estamos fuera del espacio que llamaban tiempo, similar a los tiempos extra del fútbol, puesto que se acabó su ciclo de 5,200 años, apenas el 21 o 22 de diciembre de 2012 decían que se acababa el mundo, pero solo se trataba de un ciclo que se terminaba para dar comienzo a otro.
Esta obra le ha llevado por lugares mágicos, desde un inicio se sintió afortunado porque empezó a conocer los aspectos más relevante en esta vida acelerada y llena de situaciones económicas, que hace preponderantes la globalización, siendo que no nos movemos sin amor y amistad.
El libro es muy divertido, fue bestseller, resulta ser como un «Indiana Jones mexicano» con personajes mexicanos, hecho desde las comunidades mayas, no se elaboró en escritorio, habla de la pandemia y diversos acontecimientos que pueden venir.
En el estado de Quintana Roo fue merecedor a un reconocimiento en marzo; y, agradece a Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, debido a la posibilidad de presentar su libro en un recinto que llena de emoción por lo impresionante que es. Para concluir su intervención, destacó que la finalidad radica en fomentar la lectura y cultura, aspectos que no tienen colores ni partidos.