Fotografía de archivo
Por nuestro Deber y Nuestro Derecho. Ha sido la premisa fundamental de la UNPF a lo largo de estos 108 años desde su fundación el 27 de abril de 1917, donde al llamado de nuestros Obispos a defender el derecho y deber fundamental por tutelar la educación de los hijos y la legitima autoridad de la Institucionalidad de la Familia, un grupo de valientes Padres de Familia encabezados por Manuel de la Peza, se dieron cita para dar vida a esta noble institución que a lo largo de los años ha sido una pieza importante para los Padres de Familia en la defensa por la vida, la familia, la educación y las libertades así como en la vida de nuestro México.
La Unión Nacional de Padres de Familia, fiel a su vocación institucional, ha impulsado además el fortalecimiento de la formación a los Padres de Familia, el apoyo a nuestros maestros e instituciones educativas, impulsado con éxito diversas políticas públicas a favor de la educación e informado a través de los Medios de Comunicación acerca de los temas de interés para las familias mexicanas. Así pues a lo largo de 108 años hemos promediado llegar a más de 25 millones de familias por 4 generaciones de mexicanos, mujeres y hombres y que gracias a cada uno de ellos se han cosechado mejoras para nuestros País, pero aun no es suficiente y la UNPF seguirá colaborando en la vida de México para hacerla cada vez mejor y ante los desafíos actuales que enfrentamos y que atentan contra la vida, la familia, la educación y a nuestros niños.
Agradezco a cada padre y madre de familia de quienes integran y participan activamente, a mis compañeros Presidentes de los Comités en los Estados y Municipios, a las diversas Instituciones Educativas (públicas y privadas), a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a la Iglesia Católica y a nuestros bienhechores, a los Medios de Comunicación, a los grandes amigos y aliados que nos han brindado su confianza y continuar con estos esfuerzos para dar fruto en los diversos sectores donde la UNPF tiene presencia activa. Que Dios bendiga su generosidad y apoyo.
Nos encomendamos a sus oraciones para que los logros obtenidos, así como de los presentes y venideros trabajos realizados, sean de gran compromiso por el Bien Común.
A t e n t a m e n t e
“Por mi deber y por mi derecho”
Dr. Israel Sánchez Martínez
Presidente Nacional.