Este martes 2 de febrero, alrededor de 30 mil estudiantes de los 61 Planteles ubicados en los 18 municipios de la entidad, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), reanudarán actividades escolares desde sus hogares.
Los jóvenes inscritos en alguno de los 35 Planteles Escolarizados, tres Extensiones y 23 Planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), reanudarán su proceso formativo a través de aulas educativas por asignatura en la plataforma Mi COBAQ Virtual, herramienta tecnológica basada en la aplicación web Moodle que facilita el aprendizaje autogestivo ante la nueva realidad que se vive.
Así mismo, el Colegio continuará con sus programas académicos como el apoyo psicológico a través del Aula Psicoeducativa virtual, el programa integral de reforzamiento del idioma inglés a través de Cambridge University Press y el impulso de actividades que favorecen la calidad educativa.
El director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, informó que, en razón de las necesidades sociales que prevalecen derivadas de la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19 y, teniendo como propósito incentivar la permanencia escolar entre el estudiantado, además del apoyo a la economía familiar, se tomó la decisión de prorrogar hasta el 15 de febrero el periodo de Reinscripciones al Semestre 2021-A.
Molina Zamora mencionó que previo al inicio del semestre, el personal docente se ha dedicado a realizar sus planeaciones estratégicas con un enfoque pedagógico centrado en aprendizajes mínimos, soportado en el planteamiento del Nuevo Modelo Educativo, ello con el propósito de adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje en razón de la calidad educativa y en función de la contingencia de salud
De igual manera, se continúan las actividades a distancia en las opciones de Bachillerato Mixto COBAQ, con un plan de estudios cuatrimestral y en la Preparatoria Abierta. Así, el desafío escolar continúa y, en el Colegio se trabaja permanentemente para juntos, continuar transformando para bien las vidas de los jóvenes queretanos.
Como se anunció con anterioridad, el regreso presencial a los espacios educativos será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, o que el ejecutivo estatal y las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo dispongan; de igual manera, se prevé la conclusión de este periodo escolar el 25 de junio.