Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, informó que la empresa encargada de la fabricación de las pruebas rápidas para el COVID19 es Interbiol, serán producidas en Hidalgo con un primer lote de 100,000 unidades, bajo el nombre de Neogen.
“No es momento de bajar la guardia, no podemos descuidarnos, a los que ya nos toca la vacunación no se esperen, es un despropósito arriesgar su vida”, destacó Fayad Meneses en la demarcación de Tizayuca.
El mandatario hidalguense trajo a la memoria que cuando se contagió del coronavirus, desarrolló sarcoidosis post covid, “pero muchos han tenido tumores, inflamaciones, desde el corazón, el cerebro, los riñones, la próstata, afecciones de todo tipo, todavía no se saben las repercusiones del virus”.
La prueba rápida Neogen SARS_COV_2 Ag se aplica de forma nasofaríngea, extrae células y en 15 minutos se conoce el resultado, dijo Fayad Meneses, quien continuó diciendo que “las pruebas rápidas son de gran utilidad y sobre todo se usan para la detección temprana y el control epidemiológico, más no para diagnóstico”. Aunado a lo anterior, hizo resaltar que Interbiol es una empresa con socios fundadores y comerciales 100% hidalguenses, “son expertos desde hace 20 años también en prueba cromatográficas y a partir de hoy la primera empresa mexicana en producir la prueba rápida para detectar covid-19”.