Empate entre Chivas y León

M. Jiménez; A. Mozo, G. Sepúlveda, J. Orozco, L. Olivas, C. Calderón; F. Beltrán, F. González; A. Vega, R. Alvarado y J. González conformaron el XI inicial de Chivas ante León, por su parte, los esmeraldas iniciaron el duelo con R. Cota; B. Castillo, O. Rodríguez, P. Bellón; D. Rodríguez, L. Montes, A. Mena, F. Ambriz; V. Dávila, J. Campbell y L. Di Yorio.
Los primeros minutos fueron con cierto dominio visitante, pasado el primer cuarto de hora del compromiso, Cota logró desviar un intento de Calderón, y al 25′ Chivas se puso al frente con un potente disparo desde fuera del área por parte de Alexis Vega, pero se marcó offside; y, finalmente, no contó la diana.
Pasada la media hora del compromiso el duelo se tornó cerrado en medio campo, ya en el agregado, Calderón fue derribado dentro del área y se pitó la pena máxima, pero Cota terminó evitando la caída de su marco, finalmente, acabó la etapa inicial con polémica incluida.

Ya en el complemento, un intentó de Mena terminó con una desviada de Jiménez, y pasada la hora del compromiso, una falta de Olivas sobre Campbell fue revisada en el VAR y el juzgador central determinó echar a Olivas del campo de juego.
Más tarde se marcharon Mena y Campbell por Alvarado y Yairo Morneo, luego un remate de zurda se marchó muy por arriba de la portería; y, Chivas retiró a Mozo y González por Cisneros y Brizuela, luego Alvarado sacó un remate muy desviado, salieron Dávila y Montes, entraron Elías Hernández y Price, seguidamente, Elías Hernández sacó una intentona sin peligro, casi al final un centro de Alvarado concluyó en las manos de Cota.