En el Coliseo Alfonso Pérez la primera ocasión del duelo entre Getafe y Rayo Vallecano ocurrió al 3′, Santi Comesaña mandó el primer aviso del Rayo sobre la puerta resguardada por David Soria; y 2 minutos más tarde, Olivera exigió al meta rival; y Dimitrevski, logró una destacada atajada.
Sobre el primer cuarto de hora el arco de Soria había sido exigido dos veces más, una por parte de Nteka y después Trejo, pero nada ocurrió.
Llegábamos al minuto 20 cuando Óscar Rodríguez hizo que volviera a intervenir Dimitrievski, luego fue amonestado el capitán rayista Óscar Trejo por Melero López tras falta sobre Borja Mayoral. Casi estábamos en la media hora del compromiso cuando Óscar Rodríguez envió su esfuerzo por encima de la meta resguardada por Dimitrievski, Mathías fue el primer amonestado del elenco azulón, más tarde Martín Luengo fue el segundo jugador pintado de amarillo del Rayo.
Al 40′ Isi Pazalón dejó ir la oportunidad más clara del primer tiempo, después ingresó Bebé por Isa Pazalón, quien debió marcharse por molestia en el hombro.
2 minutos pasaron, cuando Bebé se perdió una ocasión increíble, previamente fue amonestado Mario Suárez. El último intento del 1er tiempo fue realizado por Óscar Rodríguez; el cual, terminó en las manos del cancerbero macedonio rayista.
Ya en el complemento, el Rayo se presentó sin Martín Luengo y con Ciss en campo, Arambarri fue amonestado por infracción sobre Óscar Trejo, en el 50′ Bebé manda al horizontal su cobro de falta directa, luego en una jugada de córner el caboverdiano volvió a poner en apuros la meta local. Pasada la hora del compromiso seguía el acecho rayista, pero Davis Soria se quedaba con el envío de Mario Suárez, Getafe reaccionaba y mandaba a las hostilidades a Carles Aleña y Luis, retiraba a Maksimovic y Óscar Rodríguez, Ciss recibió el cartón preventivo y no verá acción frente al Villrreal de Castellón. Acto seguido, un cabezado de Okay que se marchó por arriba del travesaño en la primera llegada del Getafe durante la segunda mitad, esta situación daría confianza a los azulones, quienes por medio de Aleña y Ünal, buscaron hacer daño, pero Dimitrievski no tuvo problemas en contener los embates.
Doble cambio del Rayo, Óscar Trejo y Nteka dejaron su sitio a López y Radamel Falcao García.
Al 76′ centro de Bebé no pudo ser desviado con rumbo de gol por el recién ingresado Falcao, luego Borja Mayoral y Damián Suárez se marcharon, enteraron Villar e Iglesias Sánchez. Y a 7 minutos del final, Melero López invalidó un tanto de Aleña por mano de Enes Ünal, casi al final un movimiento defensivo rayista, se va el centrocampista Comesaña por el defensa Maras, ya en el agregado Enes Ünal mandó desviada su intentona e Iglesias no convirtió la última del duelo.