Villarreal recibió al Real Madrid, y desde el comienzo el estelar francés Karim Benzema se vio afanoso por ir hacia adelante, no logró hacer daño. Modric también se exhibía incisivo, pero impreciso, no podía ante la defensiva del Submarino. Courtois tuvo la primera destacada intervención del partido, fue ante un embate de Pino.
Villarreal intentaba buscar hacer daño pero el meta internacional belga del Real Madrid estaba atento y no había mayores riesgos. Reina ha estado atinado y Albiol también ha sido oportuno en defensa. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Yeremy Pino abrió el marcador. Más tarde, Benzema intentaría emparejar los cartones, pero no logró su propósito. Avecinaba la hora del compromiso, cuando se pitó un penal para el Real Madrid, y Benzema desde el punto del manchón penal igualó el marcador.
Acto seguido, penal para Villarreal que Moreno convirtió. Modificación del Real Madrid y también del Sumarino, superábamos el último cuarto del compromiso, cuando Rodrygo intentó hacer daño, pero la defensiva local resolvió atinadamente. Ingresó Fede Valverde por Asensio, Gerard Moreno y Coquelin ingresaron por Danjuma y Trigueros. Triunfo del Villarreal de Castellón.