Spurs recibió a AVFC, y desde muy temprano se presentaron interrupciones por faltas en el cotejo.
El primer aviso fue de Watkins; desviado. Más faltas y un primer arribo que parecía importante a través de una jugada desde córner protagonizada por el elenco local.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso y la visita no permitía que el goleador Son Heung-Min y el histórico Harry Kane tomaran la pelota con comodidad y mostraran su nivel de juego.
Romero y Lenglet vieron la cartulina amarilla cada uno, superábamos la media hora del compromiso, cuando se cometieron más faltas y Davies recibió el cartón preventivo, intentona de Kane fue salvada en la línea por Young.
Ya en el complemento, desacierto de Lloris es aprovechado por Buendía y el Villa ya lo ganaba en patio ajeno. Continuaban las amonestaciones, Mings pintado de amarillo al 56′, dos minutos pasaron antes de ver el siguiente elemento pintado de amarillo; Bissouma. Superábamos la hora del compromiso, seguía cayendo Spurs y el Villa dejó ir una ocasión desde córner.
Sessegnon reemplazó a Gil, era la primera modificación de los Spurs, entretanto, AVFC ya había ejecutado un movimiento, el atacante jamaicano Bailey dejó su lugar a Matty Cash. Konsa fue el segundo jugador visitante en ser amonestado, ambos centrales villanos ya estaban pintados de amarillo. Por los locales ya habían teñido de amarillo a Romero, Lenglet, Davies y Bissouma.
Avecinaba el último cuarto de hora del compromiso, cuando Douglas Luiz duplicó la distancia en el marcador, sensación de acritud prevalecía en el entorno del cuadro londinense, caían en su primer emparejamiento del año; y, lo hacían ante su hinchada dentro de propio feudo. Man U, por su parte, acumula un partido menos disputado y ya les había desbancado del último sitio que conduce a UCL, mientras que el Liverpool de Kloop presiona a los Spurs con el firme objetivo de quitarles el sitio de UEL, su racha de cuatro triunfos seguidos les llenaba de motivación.
McGinn sustituyó a Coutinho, más tarde, Doherty y Bissouma dejaron su lugar a Sarr y Emerson, restaban 10 minutos para que concluyeran las hostilidades.
Villa dispuso de otro córner, desaprovechó, pero era más práctico en su juego, cedía la pelota a los Spurs, pero cuando la tenía en sus dominios le daba un correcto traslado por el campo de juego; incluso, remataba con mayor precisión al arco resguardado por el finalista en Qatar 2022 por Francia; Hugo Lloris.
Triunfo Villano en la capital inglesa para iniciar el año.